Salvado por la campana 

  • Escrito por Nayeli Romero
  • lunes 12 agosto 2019

¡Gracias! Simplemente eso deberá decir Noé Rodríguez Roldán por su rescate político en el PRI. 

Lo decimos a cuento del triunfo I-N-D-I-S-C-U-T-I-B-L-E del priista Alejandro Moreno Cárdenas como nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional -PRI- donde el secretario de comunicaciones y transportes con licencia fue nombrado coordinador de campaña del campechano y ex gobernador en Tlaxcala.

Y es que hay que decirlo, Rodríguez Roldán podrá ser leal a los colores que han trazado su trayectoria en lo público, pero en su último cargo, el que aún ostenta como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, la chamba le quedó grande.

Para muestra la ineficiencia con la que manejó el problema aún latente del uso y autorización de las plataformas, el oso cometido con el lanzamiento de la APP de taxis del gobierno y más aún; omitir declarar cuando pidió licencia que su trabajo había sido lo que le sigue de malo.

En Tlaxcala mandan todos en materia de movilidad y transporte excepto el secretario.

Bueno, tema aparte, el oriundo de Calpulalpan estaba en la cuerda floja en su chamba de gabinete y ahora las circunstancias le colocan en el menos apestado del priismo en Tlaxcala.

Con la salvedad claro de que, el ex gobernador de Campeche le dé las gracias y prescinda de sus servicios en la pesada tarea de reconstruir al PRI.

Lo cierto es que el PRI como los mismos militantes lo dicen ‘necesitaba un dirigente Ad’hoc’ con el peor momento de su historia partidista, plagado de corruptos, vaciado en lo local, extraviado en lo ideológico.

Y entonces bueno, llegó ‘Alito’ un presidente nacional ‘votado’ por al menos el 80% de su padrón, cifra que si le digo le revienta el oído, según él fueron más de un millón de votantes. ¿De dónde tantos priistas?

Legal o no, los priistas no pudieron recuperar la confianza de la militancia en este pequeño ejercicio donde nuevamente se mostraron los trapos más sucios y las mañas de operación de su partido.

Una pena para los leales al tricolor, de aquí al 2023 el PRI será por primera vez en su historia un partido satélite.

¡Primores!

 

A colación:

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com