Sobreexpuestos

Sobreexpuestos

-El delegado-

No lleva ni tres meses en el cargo como Delegado en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero ya nos cayó gordo.

Hablamos de Gabriel Pérez Corona, quien se tomó muy enserio su papel al frente de la delegación, pues desde su toma de protesta en sustitución de Gibran A. de la Torre González, no para de dar conferencias de prensa al estilo López Obrador.

Temas le sobran, que si las cesáreas, que si los partos, que si la diabetes, que si el papel de los sanitarios, que si la insuficiencia renal, que si la derechohabiencia, étc, étc.

El caso es que, el iluminado delegado tiene como misión volvernos inmortales. Si, inmortales, pues la ‘estrategia’ del gobierno federal para con el sector salud, particularmente el IMSS, es generar ‘bienestar para toda la vida’. ¡Ámonos!

Quizá debería comenzar por abrir las puertas del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS a familiares de los pacientes internados, pues ahora resulta que esperan en la calle como si fuera un penal.

También y si tan graves estamos en índices de obesidad e insuficiencia renal, pues bien convendría regular los alimentos que ahí afuera se consumen.

Tamalitos, quesadillas, refresquito, juguito de naranja, barbacoa, tortas compuestas, gelatinas y un sin número de alimentos con vitamina ‘T’.

No sabemos si Gabriel sea un máster de la eficiencia de recursos y tampoco cuál es su particular interés en que la población le conozca.

Únicamente esperamos verle el mismo ímpetu y entusiasmo cuando tenga que salir a explicar la escasez de medicamentos, la negligencia de algún médico o enfermera y, sobre todo, las cifras de afiliados, derechohabientes y empresas que cumplen con sus cuotas patronales al instituto.

-El Servidor de la Nación-

Otro al que no le ayudan las circunstancias es al Dr. Homero Meneses, responsable de una sola cosa.

Garantizar el pago de prospera a los beneficiarios en Tlaxcala.

El caso con él, es que parece demasiado ocupado despotricando contra ex presidentes, como para saber que debió programar las fechas para que Bansefi no hiciera esperar al pueblo bueno que acudió a cobrar su dinero.

Ay Homerito, ahora sabes la importancia de acudir a trabajar en tus años de aviador.

-El diputado-

Para visitar a un diputado ya no bastará con esperarle por horas en antesala, ahora, además, usted deberá seguir un protocolo de seguridad estricto.

Pasar el filtro de seguridad en su ingreso (es nulo)

Ingresar al recinto (pondrán rejas)

Ubicar a su legislador en la foto

Reconocer su fisonomía y aspecto (sin confundirle con el bolero)

Conocer la zona de su oficina

Solicitar audiencia

Tener la fortuna de que llegue a trabajar

Esperar que lo reciban

Ingresar a su oficina

HOSTIGARLO…

Lo anterior, porque los buenos para nada suponen uno no tiene quehacer. ¡Ubíquense!

-El secretario-

Amplio futuro deben verle algunos al hoy titular de la Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala.

Lo decimos a cuento de las decenas de portadas que le dan en los periódicos de mayor circulación estatal.

No vaya a ser que su delfín se achicharre previo al nado con tiburones, sobre todo porque el mismo reflector que alumbra quema. 

Hasta la próxima...

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com