Un PRI reagrupado

Un PRI reagrupado
 
En el PRI se reagrupan para recuperar sus fueros. 
La reunión que sostuvieron militantes del tricolor, el sábado pasado, en el Salón Joaquín Cisneros de la capital, mandó un mensaje claro a sus opositores. 
Sencillamente, no lo pueden dar por muerto.
En las últimas semanas, el partido ha ganado interés mediático, debido a que varias de sus figuras suenan como candidateables rumbo al 2021, cosa que no han logrado otros partidos, ni siquiera Morena.
Es tal la efervescencia que ello ha generado, que se hizo necesario un encuentro para poner las cosas en claro:  los priistas con aspiraciones deben trabajar para cosechar sus candidaturas.
Fue el Gobernador Marco Mena quien puso en marcha la maquinaria priista, de modo que los priistas deberán ofrecer resultados para ganarse los espacios que les permitan contender por los puestos de elección popular. 
El primer priista del estado tiene el control político del partido en la entidad, y está acomodando el escenario para que el tricolor alcance amplios acuerdos que lo hagan competitivo en 2021.
 
¿INFORME?
Llegó el tan esperado Primer Informe de Gobierno -el Tercero según los datos del Presidente López Obrador- sin nada que presumir.
Bajo la conducción de Morena, en México se han perdido más de 200 mil empleos, existe la cancelación de más de cinco mil comedores comunitarios, y hay un incremento impresionante de la delincuencia y el crimen organizado a nivel nacional. 
A ello hay que agregar una economía detenida, con un cero por ciento de crecimiento; la falta de transparencia en las licitaciones federales, incluso, irregularidades en uno de los programas estrellas del gobierno federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que se han encontrado casos de robo de identidad, de empresas fantasma, y beneficios que se constriñen a solo el 8 por ciento de los jóvenes mexicanos.
Tal vez esa fue la razón por la que la superdelegada Lorena Cuéllar decidió guardar silencio sobre el saldo de la Cuarta Transformación. Engolosinada por los resultados de una encuesta que no tuvo trascendencia más allá del círculo rojo, no hizo el menor intento por salir y presumir los logros de su jefe político. 
Evidentemente, el de Morena es un gobierno que no da resultados, y no tiene empacho en mostrar su peor cara.
 
CONTRASTE CON LA REALIDAD.
Por cierto, a diferencia de los mandatarios emanados de otras fuerzas políticas, los 12 gobernadores emanados del PRI se reunieron el domingo con su dirigente nacional, Alejandro Moreno, para analizar el informe de gobierno del Presidente López Obrador.
Concluyeron que existe un “contraste entre el informe y la realidad que vivimos”, pues los mexicanos viven los efectos de la mala atención del tema de seguridad, abasto de medicamentos, programas sociales y compromiso con el crecimiento y desarrollo.
Actualmente, el PRI es el partido que más mexicanos gobierna con 42 millones, en los estados de Campeche, Colima, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas, y tiene presencia en más de 570 municipios.
Nadie que sea serio en política puede considerar que el PRI está fuera del mapa político.  Poco a poco, la gente se desencanta por los pésimos resultados de Morena y López Obrador.