Triunfo contundente

  • Escrito por Marcos L. Tecuapacho
  • martes 13 agosto 2019

Este domingo, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó las elecciones internas para elegir la dirigencia nacional priista.
De acuerdo con la encuesta de salida de Consulta Mitofsky, la fórmula integrada por Alejandro “Alito” Moreno y Carolina Viggiano Austria obtuvo el 80.9% de las preferencias para la presidencia del Revolucionario Institucional.

De manera contundente, el ex gobernador de Campeche se llevó el triunfo. 
En Tlaxcala, entidad gobernada por el priista Marco Mena, también se entregan muy buenas cuentas. Según el Coordinador Estatal de la campaña, Noé Rodríguez Roldán, “Alito” ganó con una ventaja de 9 a 1 respecto a su más cercana contendiente, Ivonne Ortega Pacheco.
De esta manera, la victoria en Tlaxcala es superior a la del promedio nacional, y se configura como un bastión del virtual presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno. 

Cooperación contra el crimen.

El Gobernador Marco Mena participó en la reunión que sostuvo la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
Este encuentro fue importante, ya que se acordó consolidar la cooperación entre las entidades y el Gobierno Federal para atender delitos, fortalecer la procuración de justicia y continuar con la instalación de la Guardia Nacional.
De manera inmediata se atenderá lo relativo al homicidio doloso, que es el principal delito que se comete en el país. La idea es delimitar mejor las funciones de autoridades locales, estatales y federales.
También, se fortalecerá la colaboración en la atención de denuncias para combatir la toma de casetas de autopistas federales, y establecer mejores criterios de evaluación y de informe policial homologado en torno a la Guardia Nacional.


Lo importante, además de la capacidad para lograr acuerdos, es que se materialicen en acciones que se traduzcan en beneficios para la ciudadanía. Ojalá haya pronto resultados. 
 
Confianza en Tlaxcala. 
Tlaxcala ha logrado ganarse la confianza de los inversionistas. 
Recientemente, el Director General de Telmex, Héctor Slim, visitó Tlaxcala para inaugurar la ampliación de la empresa Amatech, en la capital del estado, que generará 500 nuevos empleos.
Actualmente, esta firma dedicada a los servicios integrales de Contact Center, tiene una platilla laboral en la entidad de dos mil 800 personas. 

Además, los representantes de la empresa Stone Cer visitaron la entidad como parte del proceso para instalarse en el corredor CIX I, ubicado en Huamantla, donde invertirán 71 millones de dólares para manufacturar y comercializar pisos y azulejos de alta calidad. 

En ambos casos, los empresarios reconocen que Tlaxcala crece económicamente y se consolida como un destino factible para las inversiones, situación que se traduce en un mayor flujo de capital nacional y extranjero que fortalece el clima de negocios de la región y contribuye a que existan más empleos formales.

 

Comentarios: marcosl.tecuapacho@gmail.com