Empezar al revés…

Empezar al revés…

No sabemos de quien fue la gran idea de empezar al revés el proceso de transición de la federalización de los servicios de salud en Tlaxcala. Y es que las autoridades están haciendo todo lo contrario a lo que tenían que haber hecho hace unos meses.

Antes de arremeter en contra de la base trabajadora del sector salud, dejarlos de lado, ignorarlos y tratarlos con la punta del pie, lo que el IMSS y el gobierno del estado deberían haber hecho es lo que están haciendo justo en estos momentos, platicar con los miles de sindicalizados e informarles de que trata este nuevo programa que se busca implementar en Tlaxcala y en otras entidades de la República.

Tiene razón la líder del sindicato, Blanca Águila Lima al exigir el mínimo respeto hacia sus compañeros del gremio, pues las dudas cada día son más grandes y las anomalías salen cada vez más; la última fue discriminar a una enfermera por tener 10 años de servicio en la SESA y lo peor, negarle su contratación por tener una enfermedad terminal. De eso tamaño la gente que trabaja para el gobierno de la 4T en Tlaxcala.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Las “Brigadas Salvando tu comunidad” o “212” como le dicen en Huamantla y Apizaco, respectivamente, no son nada nuevas, que algunos despistados de la ciudad rielera quieran buscar protagonismo y crean que inventaron esta nueva forma de servir a la gente es de verdad de pena ajena.

Lo verdaderamente importante para cualquier ciudadano, sea de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala o Cuapiaxtla es sentir que la autoridad federal, estatal o municipal está haciendo su chamba, está llevando servicios, obra básica y que el dinero del pueblo se les regresa en múltiples obras, acciones y proyectos.

Que importa quien empezó primero o quien mantendrá, ampliará o desaparecerá el programa de las faenas comunitarias, lo que importa es que las administraciones volteen sus ojos a la gente y que atiendan lo que por años había quedado en el olvido y, eso es algo que están haciendo a la perfección en Huamantla. 

No solo está atendiendo lo prioritario, sino que también están llevando a cabo proyectos de gran calado como el “Salvando con Acciones” donde se pretende que el ciudadano lleve todo el gobierno en la palma de su mano.

Y si Apizaco o cualquier otro Ayuntamiento quiere impulsar un programa similar, que bueno, lo ideal sería que nuestras autoridades se pelearan por brindarnos los mejores servicios y, no por saber qué fue primero, si el huevo o la gallina.