Implementa Amaxac proyecto ‘Escuela Segura’; utilizarán detectores de metales

Implementa Amaxac proyecto ‘Escuela Segura’; utilizarán detectores de metales

Directivos y padres de familia de las escuelas de Amaxac de Guerrero se suman a las acciones preventivas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al implementar el uso de detectores de metal en sus planteles a fin de garantizar el entorno de “Escuela Segura”.

 

Teniendo como sede la Secundaria Técnica Número 17, la presidente municipal, Nancy Cortés Vázquez, destacó que su administración ha reforzado las medidas y estrategias de seguridad en esta comuna y ésta es una de ellas, para evitar el ingreso de armas blancas u otros objetos prohibidos a los planteles educativos.

 

“Esta iniciativa está encaminada a que los padres de familia, alumnos y maestros se sientan seguros, estamos comprometidos como autoridades en transformar a Amaxac, y eso va desde la reconstrucción del tejido social. Nuestro reconocimiento a los padres de familia y directivos, por coadyuvar a que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan buenos cimientos y valores desde su formación”, afirmó Cortés Vázquez.

 

En su intervención, el director de la Secundaria Técnica Número 17, Edgar Maravel Flores, manifestó que dichas acciones son óptimas ante los tiempos y situaciones que viven las comunidades escolares, por lo que coincide con sus homólogos en que estas herramientas tecnológicas permitirán cerrar el paso a la delincuencia y a conductas antisociales.

 

En este sentido, la directora de Seguridad Pública Municipal, Gisela Corona Mora, informó que como parte de la primera etapa de este proyecto se entregaron paletas detectoras a las escuelas Isidro Candia, Vicente Guerrero, Ricardo Flores Magón, Amado Nervo, Secundaria Técnica Número 17 y el Conalep 056, que además recibieron material de difusión para promover entre los estudiantes “Ser Jóvenes Transformadores por un mejor Amaxac”, amén de que se estarán brindando talleres y pláticas por parte de personal de seguridad, derechos humanos e instancia de la mujer, a fin de que no sean víctimas de situaciones de inseguridad a las que pueden ser vulnerables a su edad.


El evento contó con la asistencia de la presidenta honorífica del DIF, Sugey Cortés Vázquez; el director de Protección Civil Municipal, Gerardo Ángulo Hernández; los regidores de Salud y Seguridad, Gregorio Hernández Pérez y Ximena Nava Ortega, respectivamente, así como presidentes de los comités de padres de familia de las instituciones educativas beneficiadas. 

Galería