Exsecretaria de Ayuntamiento de Amaxac choca auto contra vivienda; presumen ebriedad
(Alexis P. González) Esta tarde en el municipio de Amaxac de Guerrero, Lizbeth N, exsecretaria del Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, fue señalada de conducir en presunto estado de ebriedad su auto y terminar impactándolo contra una vivienda.
El incidente, que puso en riesgo a peatones y automovilistas, ocurrió sobre la calle Morelos, a la altura del número 40, donde la conductora del vehículo, un Nissan color azul con placas de circulación XUG658B, perdió el control e impactó la barda de un domicilio particular.
Testigos aseguraron que la exfuncionaria viajaba junto con un acompañante y ambos presentaban un marcado estado etílico.
Un familiar de los afectados reportó al 911 que, al solicitar apoyo de Seguridad Pública y servicios médicos, les fue negado el servicio, sugiriendo que el ayuntamiento estaba intentando cubrir a la exfuncionaria en el lugar del accidente.
Una menor de edad que se encontraba justo afuera de la vivienda al momento del impacto, casi fue atropellada; resultó sin lesiones, aunque con crisis nerviosa.
Vecinos y testigos del accidente aseguraron que era Lizbeth N quien conducía la unidad. Sin embargo, en un intento por evadir responsabilidades, su acompañante intentó asumir la culpa y se cambió al asiento del conductor.
La exsecretaria, conocida en el municipio por su prepotencia, presuntamente asumió una actitud altanera, comportándose "como si se tratara de la presidenta municipal", según aseguraron los colonos, quienes la recuerdan por su gestión polémica, de la cual fue destituida por "no cumplir con sus labores y solo andar en la parranda".
Lizbeth N y su acompañante fueron finalmente remitidos a los separos municipales. Se espera que sean puestos a disposición de las autoridades ministeriales para fincar las responsabilidades correspondientes por los daños causados a la propiedad privada.
Comentarios