Chiautempan, con el segundo mejor cumplimiento de obligaciones de transparencia en el estado

Chiautempan, con el segundo mejor cumplimiento de obligaciones de transparencia en el estado

* Según los resultados de la Tercera Etapa del Proceso de Verificación de Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia 2021.

 

El Ayuntamiento de Chiautempan es el segundo municipio más transparente en el Estado, según los resultados de la Tercera Etapa del Proceso de Verificación de Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia 2021, a cargo del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP-Tlax).

 

El pasado 21 de abril en sesión pública ordinaria, el Pleno del Consejo General del IAIP Tlax presentó el saldo de esta evaluación que reveló que únicamente 18 instituciones cumplieron al 100 por ciento con sus obligaciones, mientras que otro grupo de 24 entes, entre ellos, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Gustavo Jiménez, logró un cumplimiento superior al 90%.

 

En el ranking de los 144 sujetos obligados del Estado de Tlaxcala, el Ayuntamiento de Santa Ana Chiautempan aparece en el sitio 33, con un nivel de cumplimiento de 94.44% de obligaciones previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo a información actualizada de la Unidad de Transparencia, el Ayuntamiento de Chiautempan ha recibido, del 31 agosto de 2021 al 31 de mayo de 2022, 125 solicitudes de información pública, mismas que han sido contestadas en tiempo y forma, mientras que en el mes de junio, se recibieron cuatro solicitudes más, las cuales ya que se encuentran en trámite con base en los tiempos que establece la ley para ser respondidas.


Además, no hay ninguna solicitud en la plataforma de Infomex o algún recurso de revisión en contra, por falta de contestación.