Maestro denuncia amenazas de muerte en primaria de San Pablo del Monte; padres exigen destitución de directora por omisión
(Alexis P. González) Un maestro de la escuela primaria "El Pensador Mexicano", ubicada en el municipio de San Pablo del Monte denunció haber sido víctima de agresiones y amenazas de muerte por parte de un hombre que se hizo pasar por tutor, lo que generó la indignación de los padres de familia y provocó el cierre temporal del plantel durante esta mañana.
El docente y los padres de familia acusaron a la directora de la institución de omisión y exigieron su destitución.
El docente, de nombre Víctor, relató que el primer incidente ocurrió el pasado 12 de septiembre. Un hombre llegó a la escuela, en el barrio de San Cosme, para tratar un asunto de una cooperación pero, al no estar de acuerdo, comenzó a insultar al maestro y a la directora. Pese a que el profesor intentó calmar la situación y pidió al agresor hablar con la directiva, el sujeto se tornó más violento.
La situación escaló días después, el 17 de septiembre, cuando el mismo hombre regresó a la escuela. En esta ocasión, agredió físicamente al maestro que se encontraba en su salón, empujándolo y amenazándolo de muerte.
Además, según la denuncia, el sujeto amenazó a los alumnos de quinto grado con quitarles la vida si no guardaban silencio.
El maestro presentó una denuncia formal ante las autoridades estatales, pero cuestiona la inacción de la directora y del supervisor escolar.
Según su testimonio, la directora sólo lo acompañó a presentar la denuncia después de terminar su jornada laboral, argumentando que no podía dejar a su grupo.
Ante la falta de medidas de protección y la gravedad de los hechos, los padres de familia cerraron la escuela y exigen a la Secretaría de Educación Pública del Estado la inmediata destitución de la directora, María Concepción N., para garantizar un ambiente seguro para los estudiantes y el personal.
Se espera que también la Fiscalía General de Justicia del Estado tome conocimiento del hecho y resguarde la integridad del docente y de los niños.
Comentarios