Entrega el Ayuntamiento de Apetatitlán despensas en apoyo a la economía familiar

Entrega el Ayuntamiento de Apetatitlán despensas en apoyo a la economía familiar

El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, realizó la primera entrega de despensas de apoyo a la canasta básica a pobladores de las diversas comunidades de este municipio.

 

En un acto realizado en la sede del ayuntamiento, el edil hizo entrega de este apoyo social, el cual beneficiará a cerca de 300 familias del municipio, las cuales recibieron productos de la canasta básica de calidad, que ayudarán a mitigar los estragos financieros que enfrenta la gente del municipio y a propiciar una mejor nutrición.

 

“Esta administración está comprometida a generar acciones de beneficio para la gente; este programa busca ayudar a nuestra población; sabemos y conocemos sus necesidades, y poco a poco, desde el primer día de la administración, trabajamos para ayudarlos”, expresó.

 

Explicó que este programa se realiza como resultado de la jornada de apoyos sociales “El presidente en tu comunidad”, que tiene por objetivo poner a la mano del ciudadano, los servicios, trámites y acciones que tiene el gobierno municipal.

 

La entrega de despensas es una respuesta inmediata a las múltiples peticiones de la ciudadanía, en especial, la de dotar productos que fortalezcan la alimentación familiar y apoyen a la economía, pues esta permite que la Comuna subsidie hasta 40 por ciento del precio menor, en comparación con los costos que se generarían en tiendas de auto servicios.

 

Las despensas contienen productos de primera calidad como azúcar, aceite mixto, arroz largo, lenteja, atún, avena, sopa de fideo, sopa de espagueti, servilletas, lata de chiles en rajas, de esta forma las familias del Municipio de Apetatitlán serán beneficiadas bajo este esquema de apoyo de forma mensual y con una dinámica de rotación de productos de la canasta básica.

 

El presidente Ángelo Gutiérrez reiteró el compromiso de su administración para atender las propuestas y demandas sociales que buscan el beneficio de la población, por lo que recalcó que los apoyos y beneficios alimentarios de este programa están abiertos de forma permanente a la libre demanda de los ciudadanos, para dar cumplimiento, en sus instalaciones del Sistema Municipal DIF  y a través de su personal estará dando la atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.


Con estas acciones el Gobierno Municipal garantiza la aplicación y transparencia de los recursos.