Acusan a alcalde de Tlaltelulco de opacidad y mal uso de recursos

Acusan a alcalde de Tlaltelulco de opacidad y mal uso de recursos

* Miembros del Cabildo piden intervención del Congreso de Tlaxcala para revisar a fondo la situación financiera de la comuna.

Este viernes, los regidores de La Magdalena Tlaltelulco denunciaron que el  alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez, incurre en falta de transparencia y rendición de cuentas, por lo que  solicitaron la intervención del Congreso local.

En rueda de prensa, el tercer regidor Ezequiel Mendieta George afirmó que en días pasados solicitaron al presidente municipal presentar el informe de actividades a fin de que se revisara y analizara en cabildo y en su caso sé aprobara; sin embargo, dijo que no hubo respuesta y, por el contrario, prevalecieron inconsistencias para las sesiones de cabildo en las cuales tratarían el tema.

Ante ello, señaló que este viernes 29 de diciembre el alcalde Pluma Meléndez presentará un informe que carece de transparencia y que no fue avalado por el cabildo y que solo será de pachanga.

Ante el panorama, Ezequiel Mendieta argumentó que el Ayuntamiento aun no aclara el daño fiscal del 2022 por la suma de 17.9 millones de pesos, colocando al municipio de La Magdalena Tlaltelulco como la segunda demarcación en el estado con mayor daño patrimonial.

Asimismo, cuestionó a qué bolsillo fue a parar el recurso, pues afirmó que no se crearon obras de alto impacto, ni se adquirieron unidades para seguridad pública o para servicios municipales, ni mucho menos para el traslado de enfermos que es lo más demandado en la población.

Es por ello, que el regidor hizo un llamado al cabildo para revisar el ejercicio fiscal 2023 para que se verifique el cierre contable y evitar daños patrimoniales millonarios.

Por último, pidieron la intervención del Congreso local, así como del gobierno del estado para que se rija el municipio con transparencia y rendición de cuentas; además, exigieron la intervención al diálogo con la diputada representante de ese distrito, Maribel León Cruz.

Galería