Youtuber visita Hacienda Embrujada de Calpulalpan

Youtuber visita Hacienda Embrujada de Calpulalpan

La Ex hacienda de Mazapa goza de fama por supuestas apariciones fantasmales.

Julio Cesar Fuentes Cruz mejor conocido como Yulay es un afamado creador de contenido en redes sociales, también denominado youtuber, que ha destacado dentro de la plataforma de videos YouTube, por documentar situaciones extremas como haciendo oficios de interés social, el cual realizo un video acerca de un supuesto inmueble embrujado en el estado de Tlaxcala.

Acompañado de tres de sus colaboradores, visitó el municipio de Calpulalpan, específicamente una Ex-Hacienda, en un pequeño poblado conocido como Mazapa, que detrás de su ruinosa estructura deambulan supuestas sombras y siluetas de fantasmas, según los pobladores.

La Hacienda San Antonio Mazapa comenzó́ a construirse en el siglo XVII y a inicios del siglo XX, se estimó́ que la propiedad media unas 10 mil hectáreas, misma que según anécdotas de la población, sobrevivió́ a saqueos de ejércitos revolucionarios, a buscadores de tesoros y a una Reforma Agraria impulsada por el general Lázaro Cárdenas.

La Revolución mexicana y la repartición de la tierra provocaron la decadencia, quiebra y abandono de la hacienda. Sin embargo, podría decirse que en el presente se ha convertido en un museo vivo que invita a viajar en el tiempo. La atmosfera es propicia para tomar muchas fotografías y un descanso con un pulque en mano.

En el sitio, donde pueden realizarse diversas actividades recreativas y sociales, fue el lugar donde el youtuber Yulay se adentró́ a dicha hacienda, en donde intentó hacer contacto con el "más allá́", recorriendo lugares como campanarios, cuartos, jardines, capillas y hasta un cementerio propio de la familia que habitó la hacienda.

En la Ex Hacienda, relatan los lugareños, se han visto bolas de fuego, el deambular de animas de personas que aquí́ habitaron, a una niña que de repente se aparece a los habitantes y viajeros para pedir un columpio en el patio principal.