Tras discusión entre familiares, muere el hijo por herida de bala en la cabeza, en Benito Juárez

Tras discusión entre familiares, muere el hijo por herida de bala en la cabeza, en Benito Juárez

(Alexis P. González) Una discusión familiar terminó en tragedia, la madrugada de este domingo 24 de marzo, en el municipio de Benito Juárez.

 

Y es que un joven de 25 años identificado como Luis Gustavo N., murió porque recibió un balazo en la cabeza y su cuerpo quedó tendido sobre la vía pública.

 

Los hechos se registraron en la calle República de Venezuela y Xicohténcatl, alrededor de las 03:50 horas.

 

Aparentemente, una discusión entre padre, madre e hijo se salió de control, por lo que se detonó un arma de fuego, lo que provocó que el joven cayera herido sobre el suelo.

 

Lo anterior movilizó a paramédicos de Benito Juárez, así como a la policía municipal y estatal, que arribaron al sitio a atender la emergencia.  Lamentablemente, el joven que se encontraba sobre el suelo ya no tenía signos de vida, pues presentó una lesión con exposición de masa encefálica, producida por arma de fuego.

 

El área fue acordonada y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se apersonó en la zona para realizar las primeras indagatorias y levantar el cadáver.

 

Hay algunas versiones extraoficiales de los hechos. Una de ellas arroja que el padre supuestamente le disparó a su propio hijo; aunque también existe la posibilidad que el propio joven se disparó.

 

No obstante, el Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos ha iniciado la carpeta de investigación UIHOM-N/12/2024 por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable.


Se espera que la propia PGJE informe de manera oficial cual fue la cronología de este hecho.