Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por homicidio calificado

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por homicidio calificado

• La detención se realizó en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de agentes de la Policía de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado.

 

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, los elementos recibieron un reporte, en el que les indicaban que en la carretera México-Zacatepec, a la altura del municipio de Hueyotlipan se encontraba una persona sin signos vitales.

 

Al ejecutar las indagatorias correspondientes, el ahora imputado resultó partícipe de la muerte del hombre, por lo que el Ministerio Público integró y judicializó la carpeta, de igual manera, la Policía de Investigación y Servicios Periciales aportaron los datos de prueba para que el Juez de la Causa otorgara el mandamiento judicial.

 

Derivado de ello, la PGJE solicitó mediante oficio el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para ejecutar la orden de aprehensión y realizar la detención del hombre, quien se encontraba en esa entidad.

 

Finalmente, personal de PGJEH realizó la entrega del indiciado a agentes de Investigación de la Procuraduría, con el objetivo de que sea presentado ante el Juez de Causa y responda por el delito que se le acusa.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.