Vinculan a proceso a cuatro personas por robo, secuestro y asociación delictuosa en Tlaxcala

Vinculan a proceso a cuatro personas por robo, secuestro y asociación delictuosa en Tlaxcala

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Bernardo “N”, Facundo “N”, César “N” y José Antonio “N”, por su probable participación en los delitos de robo de vehículo del servicio de autotransporte federal de carga agravado, secuestro exprés y asociación delictuosa.

De acuerdo con el parte informativo, elementos de la policía municipal de Calpulalpan, al realizar labores de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal México-Veracruz, recibieron un reporte vía servicio de emergencias, donde les hicieron de su conocimiento del robo de un tractocamión con violencia.

Los elementos policiacos realizaron la búsqueda del referido vehículo y al localizarlo le solicitaron al conductor detener la marcha a lo que hizo caso omiso, motivo por el cual se inició una persecución, pero fue detenido.

En el mencionado vehículo se encontraban cuatro personas, y al realizar una inspección al tractocamión, localizaron a dos personas en la cabina trasera, el chofer y su acompañante, quienes manifestaron estar privados de su libertad.

Por lo anterior, las cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los imputados por los delitos antes mencionados, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.