Cierran ejidatarios el Arco Norte, en Sanctórum; exigen pago de tierras

Cierran ejidatarios el Arco Norte, en Sanctórum; exigen pago de tierras

Este lunes, de nueva cuenta, ejidatarios de Tlaxcala bloquearon en correspondencia con el municipio de Sanctórum la autopista concesionada Arco Norte para exigir, de manera pacífica, les sean cubiertos los pendientes económicos por concepto de la cesión de sus tierras para la construcción de esa vía de comunicación.

 

Fue alrededor de las 11:30 horas que varias decenas de hombres y mujeres productores del campo se hicieron presentes en inmediaciones de la caseta de cobro que se ubica a la altura del kilómetro 197 para cerrar la vía carretera, obligando con ello a la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad y atención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

La manifestación de los campesinos provocó largas filas de vehículos en espera de poder avanzar.


Mientras tanto, los inconformes esperan a que se haga presente la representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, con la que en ocasiones anteriores han tenido algún tipo de reunión o acercamiento con miras a resolver el pendiente referido que está por cumplir una década y media.