Investiga USET presunto acoso a alumnas en secundaria de Calpulalpan

Investiga USET presunto acoso a alumnas en secundaria de Calpulalpan

(Alexis Pérez) Personal de la Dirección General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala investiga el caso de un trabajador acusado de presunto acoso sexual; y, de ser verídico, se aplicará la ley, como en otros casos en los que, trascendió, que los responsables ya fueron cesados.

Este hecho, luego de la protesta realizada esta mañana por alumnas de la Secundaria General "Mariano Matamoros", ubicada en Calpulalpan, que fue respaldada por padres de familia, quienes denunciaron el supuesto acoso de un prefecto identificado como Fernando N.

Con pancartas en mano exigieron a la directora Mireya Flores García que tomara cartas en el asunto y solicitaron la intervención de las autoridades de la USET y de la regidora de educación del Ayuntamiento calpulalpense.

Se pudo observar que a la escuela llegó Rodolfo Morales, nuevo Director de Educación Básica, acompañado del Jurídico, de la jefa del Departamento de Secundarias Generales Diana Iris Pérez Pérez, y de la responsable de la Unidad de Igualdad de Género, Karen Sharon Martínez Velázquez.

De resultar responsable, las autoridades educativas procederán como lo han venido haciendo en otros casos, en los cuales el personal que ha incurrido en esos hechos, previamente comprobados, ha sido cesado del servicio, como ocurrió con dos trabajadores de esa institución, Alejandro N y Oscar N, quienes fungían como docentes de matemáticas y prefecto, respectivamente.

Asimismo, a través de las investigaciones que se llevan a cabo, las autoridades competentes podrán inhabilitar, cesar, hacer que pierda antigüedad o hasta abrir un proceso judicial en contra del trabajador, si resulta responsable.

Galería