Al menos doce lesionados por choque entre tractocamión y unidad de transporte público, en Calpulalpan

Al menos doce lesionados por choque entre tractocamión y unidad de transporte público, en Calpulalpan

La tarde-noche de ayer, resultaron heridas al menos doce personas luego de un choque entre un tractocamión y una unidad de transporte público.

 

Tres personas fueron ingresadas al Hospital IMSS Bienestar de Calpulalpan y una más fue trasladada al Hospital del IMSS, en Apizaco, mientras que ocho no requirieron traslado a un nosocomio, pues tuvieron lesiones mínimas.

 

Se trató de un choque por alcance entre una unidad de transporte público que cubría la ruta Calpulalpan-Nanacamilpa y un tráiler, en el km 66 de la carretera federal México-Veracruz, a la altura del paraje conocido como La Curva de San José, en territorio calpulalpense.

 

Por este hecho, elementos de Protección Civil de Calpulalpan, comandados por su Director, Lucio Antonio Pacheco Romero, se trasladaron al lugar del accidente donde realizaron un triage, por lo que solicitaron la intervención de unidades prehospitalarias.

 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Aseprocem, Sanctórum y Nanacamilpa se encargaron de trasladar a cuatro pasajeros hacia distintos hospitales.

 

En tanto, integrantes de la Guardia Nacional, División Carreteras, se encargaron de dar abanderamiento vial y pusieron a disposición las unidades.


A estas labores también se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Galería