Parque Solar Nueva Xcala reforesta con sotol para conservar el medio ambiente y apoyar a las comunidades locales

Parque Solar Nueva Xcala reforesta con sotol para conservar el medio ambiente y apoyar a las comunidades locales

El Parque Solar Nueva Xcala, ubicado en los estados de Tlaxcala e Hidalgo, ha desarrollado un programa de reforestación con sotol, una planta típica de la región.

 

El programa, que se lleva a cabo en conjunto con las comunidades locales, ha logrado la producción de 13 mil plantas de sotol en vivero. De estas, se han donado 8 mil ejemplares para proyectos de reforestación en zonas aledañas al proyecto.

El sotol es una planta endémica de la región de Nueva Xcala, y es de gran importancia cultural y económica para las comunidades locales.

Galería