Gobernadora Lorena Cuéllar da banderazo de inicio a rehabilitación de carreteras en Tlaxco

Gobernadora Lorena Cuéllar da banderazo de inicio a rehabilitación de carreteras en Tlaxco

* Se trata de los tramos Tlaxco-Unión Ejidal Tierra y Libertad; además de Mazaquiahuac-La Soledad; se invertirán 78.9 mdp.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de los tramos carreteros Tlaxco-Unión Ejidal Tierra y Libertad, y Mazaquiahuac-La Soledad del municipio de Tlaxco, los cuales tendrán una inversión total de 78 millones 989 mil 207 pesos.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo local refirió que hacer obra pública importante para las y los ciudadanos es un compromiso más, por lo que reconoció la disponibilidad del alcalde de Tlaxco, Armando Flores López y del Congreso del estado por sumarse a los esfuerzos del Gobierno del Estado, “vamos a trabajar como siempre de la mano para alcanzar grandes beneficios para el municipio”.

Cuéllar Cisneros aseveró que continuará trabajando para apoyar a todas y todos, “cuidaremos que lleguen los recursos a todos los municipios proyectando grandes obras (...) no importan los colores, lo importante es que llegue el apoyo a la gente, que es a quienes nos debemos”.

Mientras, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García señaló que es importante brindar vías de comunicación seguras para las y los tlaxcaltecas, a fin de prevenir accidentes, garantizar traslados sin contratiempos y evitar daños a los autotransportes; “mi agradecimiento a la gobernadora y reitero mi compromiso de mantener la infraestructura vial que une a nuestros municipios”, expresó. 

A su vez, el presidente municipal de Tlaxco agradeció el respaldo que otorga la gobernadora a las comunidades y sus habitantes, “somos testigos del apoyo de su gobierno, vemos con hechos el respaldo que nos brinda a favor de las y los habitantes”.

Cabe mencionar que con una inversión de 36 millones 12 mil 992 pesos, comenzó la tercera etapa de la rehabilitación de la carretera Tlaxco-Unión Ejidal Tierra y Libertad, en la que se atenderán 10 kilómetros con fresado y tendido de la carpeta asfáltica, bacheo, cunetas y señalamiento, cuyo camino es uno de los principales que conectan a Tlaxcala con el estado de Hidalgo.

Asimismo, en el tramo carretero Mazaquiahuac-El Rosario se invertirán 42 millones 976 mil 215 pesos para rehabilitar 11.5 kilómetros con la colocación de carpeta asfáltica, reconstrucción de pavimento, riego de sello y señalamiento horizontal, además de la reconstrucción del puente Alcantarilla, entre las comunidades de Mariano Matamoros y El Rosario, donde se cambiará el pavimento y se instalará alumbrado público. 

Acciones que sumadas dan una inversión total de 78 millones 989 mil 207 pesos del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2022, en beneficio de 44 mil 638 habitantes de las comunidades de Tlaxco, La Herradura, Lagunilla, Mazaquiahuac y Unión Ejidal Tierra y Libertad, por citar algunas. 

A los actos protocolarios acudieron la diputada local, Diana Torrejón Rodríguez, presidentes de comunidad e integrantes del ayuntamiento de Tlaxco.