SSC detuvo en Apizaco a presunto responsable de delitos contra la salud

SSC detuvo en Apizaco a presunto responsable de delitos contra la salud

El detenido portaba metanfetamina en una cantidad aproximada que excede la dosis de consumo personal e inmediato, de acuerdo con lo que estipula le Ley General de Salud.

Personal estatal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaba actividades de prevención sobre la carretera Huamantla-Apizaco, colonia San Isidro Apizaquito, tuvo contacto con una persona al exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el lugar, misma que al percibir la presencia policial, mostró un comportamiento evasivo.

Dado el alto índice de robos a este tipo de establecimiento y con la finalidad de prevenir dichos actos, los elementos de la SSC procedieron a indagar y, mediante una inspección preventiva, se percataron de que el sujeto portaba dos tipos de mudas de ropa, una encima de la otra, además de cinco bolsas pequeñas de plástico con un contenido sólido granulado con características propias de la metanfetamina, droga sintética conocida como “cristal”.

Es así que el sujeto identificado como Luis N, de 22 años de edad, fue detenido por portar una cantidad aproximada de metanfetamina que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con lo que estipula la Ley General de Salud en su artículo 479.

Para continuar con el proceso legal correspondiente, el sujeto y droga asegurada fueron puestos a disposición ante la representación social competente.