Alista SESA cambio a contratos laborales post-elección

Alista SESA cambio a contratos laborales post-elección

Trabajadores del Hospital Infantil de Tlaxcala, denunciaron el hecho de que la Secretaría de Salud informara sobre cambios al contrato laboral de empleados del sector, previo a la jornada electoral de este domingo.

Médicos y personal del HIT, señalaron que se les indicó, los contratos de más de 40 trabajadores en dicho hospital sufrirían cambios en los conceptos de salarios, estipulando únicamente salarios netos mensuales, sin prestaciones vacaciones, días de descanso, aguinaldo entre otros.

Al respecto, dijeron que fue este viernes cuando la candidata del segundo distrito federal electoral, Blanca Águila Lima, se prestó a respaldar a los trabajadores del sector; posterior al día de la elección, pues incluso se citó a una reunión con los trabajadores para el próximo martes 2 de julio.

En tanto personal médico, enfermeras y especialistas, aguardan saber cuáles serán los cambios estipulados en el contrato, pues indican, cada proceso electoral sufren modificaciones o amenazas respecto de su plaza o condición laboral.