Invitan a mujeres de Tzompantepec a participar en campaña de mastografías gratuitas

Invitan a mujeres de Tzompantepec a participar en campaña de mastografías gratuitas

El ayuntamiento de Tzompantepec, que preside Manuel Ramos Montiel, inició el pasado 18 de mayo la campaña de mastografías gratuitas con la intención de dotar de estos exámenes a las mujeres del municipio y con ello abonar a la prevención de la salud.

 

Asimismo, habrá exámenes gratuitos de Papanicolaou, prueba médica dirigida a mujeres que hayan iniciado su vida sexual activa la cual también inició desde el pasado 18 de mayo y continuará hasta el 24 del mismo mes.

 

Para el caso de las mastografías, se atenderá únicamente a mujeres de 40 a 69 años de edad, quienes deberán acudir a la explanada de la presidencia municipal y cumplir con requisitos como copia de identificación oficial (INE), presentar su CURP, además de llegar bañadas, con axilas rasuradas, sin crema corporal en senos, sin portar joyería, ropa cómoda y el cabello recogido.

 

Los horarios de atención, informó la presidencia municipal, son de ocho a doce horas y de doce a 16 horas; asimismo se informó que el próximo domingo 22 no habrá este servicio en el lugar previamente indicado.

 

Se estima una participación y atención en favor de unas 250 mujeres del municipio de Tzompantepec y las comunidades que lo conforman, por lo que se refrendó la invitación a esta actividad que busca prevenir y detectar de manera temprana posibles casos de cáncer de mama y cervicouterino.

Finalmente, recalcar que los días de atención serán el 19, 20, 21, 23 y 24 de mayo, por lo que se recomienda llegar con tiempo a la cita y cumplir con las recomendaciones físicas y de documentos y así acceder a estas pruebas gratuitas que la presidencia municipal puso a disposición de las mujeres.

Galería