Inicia la construcción del nuevo panteón en Zacatelco

Inicia la construcción del nuevo panteón en Zacatelco

Oficialmente hoy arrancó la construcción del nuevo panteón municipal de Zacatelco con el objetivo de atender el déficit de espacios al que se enfrentan los ciudadanos por el crecimiento poblacional de la demarcación.

Reiterando el compromiso que se tiene con los habitantes de Zacatelco el día de hoy el Presidente Tomás Orea Albarrán dio a conocer que ya se inició la construcción de lo que será el nuevo panteón municipal de Zacatelco que estará ubicado en el Camino Real y Barranca seca   de la sección primera y tendrá una área de 10810. 62 metros cuadrados y que permitirán dar respuesta a la problemática de falta de espacios con la que se encontró el municipio desde el inicio de la administración.

Por otra parte la Dirección de Obras públicas  del municipio,  detallaron que estos trabajos iniciarán con la barda perimetral y que se planea que este nuevo panteón cuente con una Capilla , pasillos, corredores, Baños públicos , Oficinas, Áreas de cripta con gavetas , Área de Osario, así como un columbario donde podrá usarse para depositar urnas incinerarías.

Cabe mencionar que esta nueva construcción tendrá todo para llegar a ser un panteón moderno, en una ubicación no muy lejos del actual panteón municipal, al mismo tiempo que este también podrá generar empleos a gente de la propia comunidad.

El alcalde Orea agregó que en estos momentos será una prioridad avanzar en esta construcción puesto que el actual panteón municipal ya se encuentra bastante saturado desde hace ya varios años, y se necesita de una u otra forma garantizar un espacio digno y adecuado  para la población que lo requiera en las próximas generaciones.