OXXO genera mayores oportunidades laborales para personas con discapacidad

OXXO genera mayores oportunidades laborales para personas con discapacidad

En sinergia con el Centro de Atención Múltiple No. 62, OXXO busca generar mayores oportunidades laborales para personas con discapacidad en Veracruz. 

OXXO suma 11 centros de capacitación a nivel nacional, a través de los cuales contribuye a la transformación positiva de la sociedad.

Boca del Río, Veracruz, 06 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de continuar impulsando el desarrollo profesional y la inclusión laboral de personas con discapacidad en México, OXXO Plaza Veracruz, en colaboración con el Centro de Atención Múltiple No. 62, anunció hoy la apertura de su primer Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO en el estado de Veracruz, con el que suma 11 centros a nivel nacional. 

Mediante este proyecto, OXXO busca multiplicar oportunidades para personas con discapacidad, al brindar herramientas de capacitación laboral durante tres meses de entrenamiento en salas que simulan la operación de una tienda real.

“Nuestra gente es el motor que impulsa el crecimiento, mediante su talento y diversidad seguiremos creciendo como una empresa plural, diversa e inclusiva. Gracias a las alianzas estratégicas con instituciones como el Centro de Atención Múltiple y a la apertura de sus Centros de Capacitación Laboral Dirigida, OXXO sigue trabajando por promover la igualdad de oportunidades, contribuyendo directamente a la transformación cultural de una sociedad más inclusiva”, dijo José Ramón Arjona Reyes, Gerente de OXXO Plaza Veracruz Xalapa.

El nuevo Centro de Capacitación Laboral Dirigida en Boca del Río está ubicado en las instalaciones de CAM No. 62, e iniciará con una generación de catorce alumnos. Al concluir la capacitación exitosamente, a los alumnos se les otorga un certificado que respalda la experiencia adquirida, y que facilita su participación en cualquier otra tienda del sector retail.

Los Centros de Atención Múltiple (CAM) brindan atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, estos imparten una formación educativa adaptada para el trabajo que promueve la capacitación laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años de edad. 

“Sin lugar a duda, un trabajo digno y en un marco de derecho es el compromiso que hoy establecemos con la Cadena Comercial OXXO a través de este convenio, que nos permite como escuela estrechar un vínculo que garantice mejores oportunidades para las poblaciones vulnerables, así como el desarrollo en la construcción de una sociedad más tolerante, respetuosa y sensible a la riqueza y diversidad humana que habita en nuestro amado México”, dijo Ana Beatriz Jiménez Velda, directora del Centro de Atención Múltiple N°62.

OXXO, mediante su Programa de Inclusión Laboral implementado en 2001, tiene como objetivo generar valor económico y social en las comunidades en dónde opera y contribuir al desarrollo y transformación positiva de las mismas. La sinergia con instituciones como el CAM No. 62 permite apoyar a sus colaboradores para trabajar por sus metas e impulsarlos dentro de un ambiente laboral inclusivo. 

Actualmente los equipos de trabajo de OXXO Plaza Veracruz cuentan con el talento de 53 colaboradores con algún tipo de discapacidad.