MoneyGram es el nuevo aliado de OXXO para cobro de remesas

  • Escrito por Redacción
  • martes 11 septiembre 2018
  • Categoría: Tlaxcala

Se podrá retirar hasta $2,000 pesos en efectivo, mientras que el resto será depositado en tarjetas de bancos con corresponsalías en OXXO, o bien, en una tarjeta Saldazo. 

Monterrey, Nuevo León, 11 de septiembre de 2018.- OXXO suma a MoneyGram como un aliado estratégico en el servicio de transferencias de dinero. Con esta alianza OXXO refuerza su compromiso con la comunidad y ayuda a que clientes de todo el país reciban dinero a través de este servicio.

“El servicio de Remesas en OXXO se fortalece gracias a la alianza con MoneyGram. Esto nos permitirá cumplir la misión de crear valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia, ya que se estima que 1.6 millones de hogares mexicanos dependen de este recurso económico y lo destinan a necesidades básicas como lo es la comida o el vestido”, dijo Asensio Carrión, director de servicios financieros y electrónicos de OXXO.

MoneyGram es el segundo proveedor de servicios de transferencia y pago de dinero más importante a nivel mundial, y es reconocido por ofrecer una plataforma de envío fácil y confiable, al generar una conexión financiera efectiva entre usuarios.

“MoneyGram y OXXO comparten el objetivo de proporcionar a los consumidores formas fáciles y convenientes de satisfacer las necesidades diarias de la vida. Estamos entusiasmados de que nuestros clientes ahora puedan recoger sus fondos en su tienda OXXO más cercana en cualquier lugar de México", explicó Paul Bances, director de MoneyGram para América Latina.

El monto máximo que un cliente puede recibir es de $11,600 pesos por transacción, sin embargo, solo puede retirar hasta $2,000 pesos en efectivo. El resto será depositado en una tarjeta de uno de los bancos aliados, o bien en una tarjeta Saldazo, disponible en tiendas OXXO, que será activada al solicitar el retiro.

Para poder cobrar dinero enviado desde el extranjero en OXXO, se requiere un número de transferencia de ocho dígitos y una identificación válida: credencial para votar, pasaporte, credencial consular, cédula profesional o cartilla militar. El servicio estará disponible de 6 de la mañana a 10 de la noche, todos los días del año.

Actualmente, de acuerdo con el Banco Mundial, México es el cuarto país a nivel mundial con mayor número de ingresos de divisas por concepto de remesas. El 98% de los envíos mensuales se realizan mediante remesadoras e instituciones bancarias, así como a través de transferencias electrónicas con cobro en tiendas. Por ello, OXXO realiza un esfuerzo continuo en mantenerse a la vanguardia a través de la innovación constante y un desempeño eficiente para crecer sólidamente y así cubrir las necesidades de clientes y la sociedad en general.