Dicta Congreso del Estado auto de radicación de juicio político contra alcalde de Huamantla

  • Escrito por Redacción
  • lunes 02 marzo 2020
  • Categoría: Huamantla

La Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes del Congreso del Estado, inició el procedimiento de juicio político contra el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso.

En sesión ordinaria de la comisión que preside el Diputado José María Méndez Salgado, se dictó el auto de radicación que será notificado en próximos días al alcalde de Huamantla.

Lo anterior se da luego de que la Comisión Instructora recibiera de la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, el expediente contra el ciudadano Jorge Sánchez Jasso en su carácter de presidente municipal.

Con fundamento en el artículo 26, fracciones I, III, IV y V de la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala, el alcalde tendrá siete días a partir de su notificación, para conocer el estado que guardan los expedientes en su contra, y un plazo similar para que manifieste lo que a su interés convenga y ofrezca los medios que consideren pertinentes como prueba de su defensa.