Sufre agresión grupo que mantiene tomada la alcaldía de Ixtenco

Sufre agresión grupo que mantiene tomada la alcaldía de Ixtenco

De forma violenta, la madrugada de este jueves un grupo no especifico de sujetos armados se hicieron presentes en las instalaciones de la alcaldía en Ixtenco Tlaxcala, para amedrentar a quienes llevan a cabo guardias con base al movimiento todavía pacífico, a los cuales les quitaron material alusivo a su movimiento.

Según lo compartido en el muro "Voces comunitarias" de la red social Facebook que íntegra reproducimos a continuación.

"Hoy jueves 8 de marzo alrededor de las 3:00 am se suscita un hecho que marca al movimiento pacífico que resguarda la presidencia municipal de Ixtenco. 
Fueron agredidos con armas de fuego y despojados del material que da alusión al movimiento, cabe recalcar que los policías municipales no acudieron al auxilio de los ciudadanos cerrando la comandancia. Voces comunitarias acudió al llamado de la ciudadanía a los 10 minutos después de los hechos con una llamada de auxilio.

Después de unos minutos las patrullas sacan material de la comandancia y se van. Llamando a la policía estatal para su resguardo.

Se realiza llamado de la gente con el toque de campanas y la policía resguarda la comandancia.

Jamás ayudaron a los ciudadanos mostrando risas ante la gente del moviendo, ignorando los hechos.

Ellos jamás vieron nada es su testimonio

Pueblo estamos con ustedes hoy más que nunca la lucha sigue.

Apoyemos pueblo de Ixtenco, es un hecho que marcó al movimiento."

Sin duda el hecho arriba señalado, viene a prender el conflicto que estaba a punto de resolverse a casi dos meses de haberse iniciado, justo el mismo día que Miguel Ángel Caballero Yonca, el edil emanado del Partido Encuentro Social (PES) rendía -a puerta cerrada- su primer informe de gobierno.