Anuncian Feria con Identidad Ixtenco 2019

Anuncian Feria con Identidad Ixtenco 2019

Se efectuará del 14 de junio al 1 de julio con actividades variadas.



 Del 14 de junio al 1 de julio próximos, se llevará a cabo la Feria Ixtenco 2019 que tiene preparada una amplia gama de eventos, 99 por ciento de ellos gratuitos, entre carreras atléticas, baile populares, desfiles, conciertos, lucha libre, entre otros.


Para presentar el cartel de actividades, este lunes el Alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, ofreció una rueda de prensa en la que informó que el Ayuntamiento ha dispuesto un gasto de 600 mil pesos para la realización de los eventos y que esperan en 15 días a unos 30 mil visitantes.


Acompañado de la reina y las princesas de feria, los mayordomos de San Juan Bautista y la Diputada Presidenta de la Comisión de Turismo de la 63 Legislatura Local, Mayra Vázquez Velázquez, el edil manifestó que la paz social es la que domina el ambiente en el municipio a 40 minutos a oriente de la capital tlaxcalteca, por lo que los asistentes podrán pasar ratos agradables con seguridad pública.


La inauguración está prevista para el 14 de junio a las 18:00 horas y el 16 se efectuará un tradicional colorido desfile en honor al santo patrono, que recorrerá las principales calles de la municipalidad y donde los presentes habrán de disfrutar de platillos tradicionales y la repartición del pulque.


Dijo que 30 policías municipales están a cargo de la seguridad de siete mil personan en ese pueblo bastión otomí, pero recientemente se firmó un convenio entre 20 municipios del Distrito Federal 01, en el que se establecer la cooperación en caso de alguna eventualidad, además del respaldo de la Comisión Estatal de Seguridad y de corporaciones federales.


Caballero Yonca reiteró que la edición 2019 será una “feria con identidad” en la que se expresarán las tradiciones más arraigadas de la comunidad de Ixtenco, tanto en su gastronomía como en sus costumbres y arte.