Retienen pobladores a funcionario de Tequexquitla

Retienen pobladores a funcionario de Tequexquitla

De manera "pacífica", familiares de recién despedido presionan para reinstalarlo.


Por varias horas el titular del agua potable del municipio de El Carmen Tequexquitla en Tlaxcala, José Luis Bonilla, fue retenido por vecinos del Barrio de Guadalupe, quienes junto con familiares de Armando -R-, hasta este martes encargado del pozo y la bomba, hicieron presión en busca de su reinstalación.

Esto después de que alrededor de las 6 de la tarde por situaciones político-electorales, pero principalmente por cuestiones de carácter laboral, al bombero le fue informado que dejaba de prestar sus servicios en el órgano administrador del agua.

Lo que obviamente no fue bien recibido y motivo la intervención de casi una treintena de pobladores, quienes retuvieron de forma "pacifica" al Director del agua potable, a quién reprochaban que supuestamente el despido se debía a que simpatizaba con el partido triunfador en las recientes elecciones.

Y le exigían amenazadoramente, la reinstalación de Armando -R-, a quien en la plática para destrabar el conflicto -que se prolongó pasadas las 9 de la noche- se demostró trabajaba de forma posiblemente deficiente y hasta irresponsable, logrando así entrar en una negociación que evitó la intervención de la fuerza pública.

Será en una segunda reunión que se definirá si continúa operando la bomba o será finiquitado de acuerdo a la ley, en un caso que alertó a la policía que  integraban el operativo de rescate del funcionario municipal, del que no fue necesaria su actuación.