Localizan camioneta cargada con explosivos en Salamanca

Localizan camioneta cargada con explosivos en Salamanca

Una camioneta cargada con explosivos fue localizada la madrugada de este jueves afuera de la refinería Antonio M. Amor, luego de que un cártel local dedicado al robo de hidrocarburos colocó una manta en el puente de Mazda en Salamanca dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Primero, en el puente Mazda, en la carretera Irapuato-Salamanca se halló una manta donde se le exigía a Andrés Manuel López Obrador que sacara a las fuerzas federales y a la Marina de Guanajuato y que liberaran a los detenidos en el operativo de Villagrán.

De lo contrario, se apreciaba que este cártel comenzaría a matar a policías y a gente inocente ya que no se trataba de un juego.

Asimismo, informaron que en la refinería Antonio M. Amor habían dejado un regalito, razón por la que autoridades de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar.

En la puerta cuatro de RIAMA hallaron una camioneta en color anaranjado en la que había un explosivo en el interior de la unidad.

La zona fue delimitada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes blindaron la paraestatal.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional especializado en materiales de guerra se hizo cargo de la manipulación del explosivo.