Se moderniza edificio de la CAPACH con paneles solares

  • Escrito por Alfredo González
  • viernes 17 abril 2020
  • Categoría: Chiautempan

Registra un avance físico del 90 por ciento la reconstrucción de las oficinas.

Como parte de la modernización de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), se instalan paneles solares que le permitan ser una oficina sustentable en cuanto a energías renovables, informó el titular del organismo, Guillermo Berruecos Rodríguez.

En entrevista, calculó que con esa tecnología se estaría ahorrando hasta un 80 por ciento en el pago del recibo de luz en dichas oficinas, lo que contribuirá a que mantenga la autosuficiencia financiera que ha alcanzado.

Eso ha sido, dijo, gracias al pago puntual y aumento de la recaudación de los 13 mil usuarios, cuya aportación es de suma importancia para mantener la operación de los siete pozos, los cuales ya tuvieron atención técnica correspondiente.

En cuanto a la reconstrucción del edificio de la CAPACH, esta registra un avance del 90 por ciento, solo falta el mobiliario y el equipo para que el personal pueda hacer uso de las mismas y ofrecer una mejor atención al público; no obstante, la inauguración formal no se hará sino hasta que pase la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Por otro lado, Berruecos Rodríguez llamó a la población chiautempense a cuidar el vital líquido ahora que hay temporada de estiaje y el tema del Coronavirus, pues el uso de ese recurso se eleva exponencialmente.

Dijo que, si bien la CAPACH garantiza el abasto de agua a Santa Ana, los 55 mil usuarios deben contribuir en no gastar agua de forma indiscriminada y hacer un uso racional, pues ante la ausencia de lluvias los mantos acuíferos no se recargan al mismo tiempo.