Se quejan padres de familia en kínder de Chiautempan

  • Escrito por Alfredo González
  • martes 03 septiembre 2019
  • Categoría: Chiautempan

Por supuesto desvío de recursos de cuotas, piden cuentas a la directora 

La mañana de este martes, padres de familia del Preescolar “Celia Hernández de Huerta” de la ciudad de Chiautempan, manifestaron su descontento en contra de la directora del plantel, María Luisa Rodríguez Pérez, por la comisión de presuntas irregularidades administrativas.

Los paterfamilias, en una reunión exigieron hablar con ella pidiendo cuentas claras, ya que desde antes de la primera semana de clases se les pidió una cuota aproximada de dos mil 450 pesos, misma que tenían que depositar a la cuenta de un tesorero ajeno a la institución y no directamente al Comité de Padres.

Por lo tanto, al congregarse dentro del jardín de niños los tutores se mostraron descontentos, pues el ingreso y seguridad de los menores se dificultaba, por lo que elementos de seguridad pública tuvieron que intervenir para apaciguar el ambiente.

Otro de los aspectos que expresaron, fue el tema sobre el comedor, en razón de la pretensión de la directora por hacer negocios redondos, es decir, involucra a gente de su parentesco o allegados a su persona para llevar las riendas de ese lugar.

Es importante señalar, sobre el descontrol del tema pues docentes que se presentaron en representación de la directora, sugerían suspender las clases e incluso otros se mostraban un tanto confundidos por el caos de la inconformidad de los padres.

De igual manera, explicaron acerca de la cifra por la lista de útiles escolares, pues este año fue elevada comparada a la de anteriores ciclos, además de que la calidad de los materiales y servicios en la escuela no refleja el gasto anual de los padres.

En ese sentido, los inconformes exigieron llegar a una solución y que la directora haga públicos los gastos de la escuela, lo cual representa un conflicto interminable entre directivos y padres de familia, haciendo la observación de la reputación e imagen del preescolar. En tanto, otro grupo de padres acudiría a la Secretaría de Educación Pública del Estado para buscar ser atendidos.