FGR capacita a personal de seguridad en Calpulalpan

FGR capacita a personal de seguridad en Calpulalpan

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, impartió el curso denominado “Informe Policial Homologado y Cadena de Custodia” a elementos de la Policía Municipal en Calpulalpan.

 

Durante la capacitación, se destacó la figura del Primer Respondiente quien es la primera autoridad con funciones de seguridad pública en el lugar de la intervención y que tiene un papel relevante en el desarrollo del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

 

Asimismo, se les explicó de manera detallada el Registro correcto de Cadena de Custodia, que es el sistema de control y registro que se aplica al indicio, evidencia, objeto, instrumento o producto del hecho delictivo, desde su localización, descubrimiento o aportación, en el lugar de intervención, hasta que la autoridad competente ordene su conclusión.

 

Finalmente, se expuso la estructura del Informe Policial Homologado, los lineamientos generales del llenado para que el Primer Respondiente quien es el que arriba al lugar de intervención aporte los datos certeros al informe.