Construye Secoduvi puente peatonal en Hospital General de Calpulalpan

  • Escrito por Redacción
  • domingo 27 enero 2019
  • Categoría: Calpulalpan

La finalidad es facilitar el acceso al nosocomio, así como fortalecer la seguridad de los pacientes y pobladores del municipio.

 

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) construyó un puente peatonal en el Hospital General de Calpulalpan, sobre la carretera Ocotoxco-Calpulalpan con la finalidad de facilitar el acceso de los pacientes y fortalecer la seguridad de los pobladores.

 

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que la estructura principal del puente tiene una longitud de 33 metros y un ancho de dos metros con 40 centímetros.

 

Romero Ahuactzi detalló que para facilitar el ascenso y descenso de las personas, se construyeron ocho rampas, cuatro de cada lado, las cuales miden 166 metros en total.

 

El funcionario estatal explicó que las zapatas, contratrabes y dados de cimentación se hicieron a base de concreto hidráulico, mientras que las estructuras como columnas, pasamanos y techo se fabricaron con acero de primera calidad.

 

Además, como parte del proyecto, se construyeron paraderos peatonales, se hicieron adecuaciones en la carretera y se colocaron señalamientos.

 

Cabe señalar que para la realización de los trabajos se invirtieron más de siete millones 398 mil pesos.

 

De esta manera, el Gobierno Estatal, cumple con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas, a través de una adecuada planeación urbana y mejores bienes y servicios públicos.