Arrancan operativos para retiro de ambulantes en Apizaco, sin credencial ¡se van!

  • Escrito por Nayeli Romero
  • miércoles 09 octubre 2019
  • Categoría: Apizaco

Durante ocho meses el ayuntamiento credencializó a comerciantes ambulantes.

Al mediodía de este miércoles dieron inicio con la presencia de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Apizaco, los operativos para retirar a comerciantes ambulantes que no cuenten con la credencial otorgada por la dirección de economía municipal.

La medida obedece a que, desde enero de este año, el ayuntamiento a cargo de Julio César Hernández Mejía, estableció el plazo para empadronar a la totalidad de comerciantes ambulantes de la ciudad; quienes previo trámite recibirían una credencial que les acreditara como vendedores en un horario y lugar establecido.

Tras vencer el plazo para ser empadronados, este miércoles arrancaron los operativos que vigilarán se cumplan las normas establecidas en el documento de disposiciones de comercio de la ciudad donde además se señalan calles permitidas para comercializar sus productos, así como horarios de venta.

Al respecto, el alcalde de la ciudad manifestó que todo comercio requiere orden, por ello los comerciantes deben cumplir con ciertas normas.

Entre los lineamientos que rigen al comercio ambulante de la ciudad, está la prohibición de carretillas, dar empleo a menores de edad, ocupar rampas de discapacitados y jardineras, no respetar el horario y giro estipulado en la credencial entre otros.

Al momento la dirección de Economía de la ciudad tiene registrados a más de 300 comerciantes, el operativo de esta tarde fue macro y se realizará de forma aleatoria toda la semana.