Zacatelco impulsa el talento deportivo con gran exhibición de box amateur

Zacatelco impulsa el talento deportivo con gran exhibición de box amateur

  El municipio hizo entrega de un reconocimiento al “Mérito Deportivo” a dos promesas del pugilismo en Zacatelco.

En el marco de un aniversario más de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, tuvo a bien organizar un encuentro deportivo con la participación de niños, adolescentes y jóvenes promesas del pugilismo en el estado, lo que resultó una gran atracción para el público de Zacatelco.

En este encuentro participaron deportistas de la rama varonil y femenil, algunos de ellos con fogueo a nivel nacional e incluso medallistas, como la zacatelquense Karen Arenas Juárez, quien recientemente fue campeona del Torneo Nacional “Puños Rosas” en la Ciudad de México.

Los jóvenes talentos, provenientes de 8 gimnasios de municipios como Chiautempan, Apizaco,  del estado de Tlaxcala, y de San Martín Texmelucan, de Puebla, protagonizaron 17 peleas, que si bien fueron de exhibición, demostraron el alto nivel técnico y el espíritu combativo que caracteriza a los pugilistas tlaxcaltecas.

La justa deportiva se llevó a cabo en el zócalo del municipio, donde fue instalado un rin y enlonado para la comodidad de deportistas y asistentes. Asimismo, el Gobierno Municipal hizo las previsiones necesarias para que este evento tuviera el servicio de ambulancia y paramédico del municipio.

Los competidores también contaron con insumos y apoyo de fisioterapia de parte de la administración municipal. Por ello, representantes del “Club Jaguares”, principales organizadores de esta fiesta deportiva, agradecieron públicamente el respaldo de la administración que encabeza el primer edil, Pérez Álvarez.

Además, previamente, en el Auditorio Nicanor Serrano se efectuó el protocolo de pesaje.

Cabe destacar que dentro de este evento el Gobierno Municipal entregó un reconocimiento al “Mérito Deportivo” a dos jóvenes destacadas en este deporte en Zacatelco: Ana Karen Arenas Juárez y Daniela Romero Rojas.

Galería