Firma Ayuntamiento de Zacatelco convenio con el ITEA

Firma Ayuntamiento de Zacatelco convenio con el ITEA

Con la finalidad de conjuntar esfuerzos en la implementación de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el 14 de octubre en la sala de Cabildo de Zacatelco se firmó un convenio de colaboración con la coordinación de zona del ITEA.

 

El presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez entregó Certificados a jóvenes y adultos que concluyeron sus estudios en el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), y en la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta.

 

Previo a la entrega de Certificados, se realizó la firma del Convenio de Colaboración entre el ITEA y el H. Ayuntamiento de Zacatelco.

 

El objetivo del Convenio es que quienes concluyan su formación primaria y secundaria en el ITEA puedan continuar sus estudios y concluir la preparatoria en un modo no escolarizado.

 

El edil Pérez Álvarez, en su mensaje, felicitó a los egresados por haber finalizado satisfactoriamente sus estudios y los invitó a aprovechar la oportunidad de seguir su preparación académica.

 

“La educación es el mejor medio de movilidad social y un pilar fundamental de desarrollo de los pueblos y las familias del mundo. Este día han logrado un éxito más en sus vidas gracias a su voluntad de superación”, mencionó.

 

La Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta brinda atención a través módulos de atención ubicados en las Instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

En la firma y entrega de certificados estuvieron presentes el Secretario del H. Ayuntamiento, licenciado Edilberto Méndez Hernández; los Regidores Viridiana Peñaflor Cortés; licenciado Ricardo Román Cedillo; la ingeniero Patricia Pérez, directora de Desarrollo Social; licenciado Manuel Alejandro De La Torre Camacho, Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE); lic. Francisco Carvente, Director de Educación y Deporte; lic. Prisciliano Carro Córdoba, Director General de ITEA; licenciado Francisco Arnulfo  Domínguez, Enlace Regional de la zona 03; licenciada Virginia Fragoso, responsable de alianzas estratégicas; lic. Edith Flores, responsable estatal de Plazas Comunitarias y la C. Inés Iberos Carpio, enlace Regional de “Plaza Quilehtla”.