Premia Gobierno de Zacatelco por Mérito Deportivo a Karen Arenas y Daniela Romero

Premia Gobierno de Zacatelco por Mérito Deportivo a Karen Arenas y Daniela Romero

  En el marco del CXII Aniversario de la Revolución Mexicana, las dos jóvenes recibieron un justo reconocimiento.

Como parte de las actividades conmemorativas de un Aniversario más del Inicio de la Revolución Mexicana, que organizó el Gobierno Municipal de Zacatelco, fue entregado el reconocimiento al “Mérito Deportivo” a dos deportistas zacatelquenses: Ana Karen Arenas Juárez y Daniela Romero Rojas, quienes han destacado en el ámbito del boxeo amateur.

Fue en medio de la exhibición de box que se llevó a cabo a partir del medio día en el zócalo de este municipio sureño, cuando se hizo la mención y distinción a estas dos jovencitas, que recibieron el aplauso del público, cuando el Secretario del Ayuntamiento subió al rin junto con ellas, para hacerles un merecido homenaje.

A nombre del Presidente Municipal, Hildeberto Pérez Álvarez, el Secretario del Ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernández hizo entrega de un reconocimiento (tanto impreso en un documento, como grabado en cristal), así como de un ramo de flores y un incentivo económico a cada una de ellas.

Ana Karen Arenas es vecina de la Sección Primera de Zacatelco, incursionó en el boxeo hace cuatro años, con más de 30 peleas en su haber, enfrentando siempre a lo mejor de la región y a nivel nacional. Actualmente es estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia, en la ciudad de Puebla. En su trayectoria boxística ha sumado triunfos importantes en torneos  nacionales:

Primer lugar en el Torneo de Entrenadores Independientes, subcampeona del mítico Torneo de Barrios del Estado de Puebla; segundo lugar en el Torneo Master Yuca en la ciudad de Puebla;  ganadora del primer lugar del Torneo Nacional Puños Rosas de la Ciudad de México y actualmente está en miras de incorporarse al boxeo profesional femenino.

Daniela Romero Rojas también de Zacatelco, es estudiante de preparatoria, incursionó en el boxeo hace dos años, ha ido a campeonatos como integrante del Torneo de entrenadores independientes de Puebla, campeona en el Torneo Master Yuca, subcampeona del Torneo de los Barrios en Puebla.
 También fue campeona estatal,  obteniendo su pase para la participación en los Juegos Nacionales Populares en el estado de Morelos. Durante este torneo nacional se enfrentó a Baja California y Morelos, resultando ganadora en ambos combates. En la tercera pelea gana la Medalla de Bronce a nivel nacional frente a Oaxaca.

Actualmente, Daniela sigue su preparación para futuros combate y torneos efectuarse en el 2023, para refrendar sus campeonatos adquiridos.

Galería