UBR de Zacatelco apoya rehabilitación de adultos mayores

UBR de Zacatelco apoya rehabilitación de adultos mayores

La Dirección de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de Zacatelco, a cargo del licenciado Cesar Montiel, llevó a cabo el programa de rehabilitación para adultos mayores.

Esta actividad consistió en llevar dos unidades con el equipo necesario para sesiones de fisioterapia  y psicología a los adultos mayores de la colonia Domingo Arenas.

El apoyo se realizó por la importancia que brinda la terapia física para combatir o retardar los procesos involutivos de la edad o inactividad que dan como resultado, alteraciones de los órganos, aparatos y sistemas, así como alteraciones del equilibrio y la coordinación.

El director de la UBR  menciona que la fisioterapia es muy importante que la realicen los adultos mayores ya que las actividades físicas están encaminadas a buscar la mejor incorporación de las personas de la tercera edad a la sociedad. "Es un esfuerzo cotidiano para devolverles un mejor estado funcional y socio-ambiental que les ayude a mantener o maximizar la función cuando la recuperación total no es posible".

César Montiel mencionó que lo más importante es enseñar al paciente a mantener su independencia, prevenir las discapacidades y prepararle para aplicar las técnicas adecuadas, con vista a conseguir una buena respuesta y cooperación para cumplir los objetivos del programa terapéutico.

Hildeberto Pérez Álvarez, presidente municipal, atendiendo las necesidades de la población de adultos mayores de Zacatelco, dio las indicaciones para que se atienda a este sector de la población de la colonia Domingo Arenas, reconoce que hay mucho por hacer en el campo de la rehabilitación para lograr la calidad de vida que merecen, por lo cual invita a la comunidad a respetar y estar pendientes de sus necesidades, para que su día a día se convierta en un escenario beneficioso que cuide la salud de este grupo poblacional.