Exponen en el TSJE Derechos humanos de niñas, niños y adolescentes

Exponen en el TSJE Derechos humanos de niñas, niños y adolescentes

Desarrollan conversatorios en Ciudad Judicial.

 

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que preside el Dr. Héctor Maldonado Bonilla, organizó el “Conversatorio de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes” en Ciudad Judicial, con la participación de la Subdirectora del Programa Sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Lucía Quintero Rodríguez.

 

En el evento asistieron la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, el Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Magistrados, Jueces y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

En la inauguración, el Magistrado Presidente del TSJE recordó que el desarrollo de dicho conversatorio, obedece a los compromisos contraídos con el Sistema Estatal DIF, en beneficio de la sociedad tlaxcalteca y en especial a las niñas, niños y adolescentes.

 

Dijo que el proyecto cumple con lo establecido en el Plan Estratégico Institucional 2018-2020 en temas relacionados con la capacitación y especialización de funcionarios judiciales en materia de los derechos humanos.

 

“Con estas acciones mejoramos la justicia desde el punto de vista sustantivo, por lo que es necesario realizar ejercicios como los conversatorios en el que los juzgadores comparten sus criterios relevantes y llevan a la mesa temas de actualidad, lo que permitirá la generación de criterios de mayor valía para los juzgadores”, indicó.

 

Detalló que otro compromiso fue sensibilizar a justiciables para emitir determinaciones, por lo que es necesario generar espacios de diálogo, en donde prevalezca el respeto a fin de compartir conocimientos en un ambiente de confianza.