Figura Tlaxcala en estadística de policías asesinados

Figura Tlaxcala en estadística de policías asesinados

Según "Causa en Común", Tlaxcala aporta 2 de los 209 casos a nivel nacional en 2018.


Según la organización nacional “Causa en Común”, presidida por la activista María Elena Morera Mitre, existe una importante incidencia  de atentados mortales contra policías en lo que va del año, donde Tlaxcala aporta ya a esta estadística con dos casos que ya suma en 2018, un total de 209 casos 

La entidad tlaxcalteca  figura dentro del Registro Nacional de Policías Asesinados 2018, con la muerte de dos agentes municipales de Zacatelco, durante un enfrentamiento con huachicoleros en San Luis Teolocholco en el mes de abril.

En esa ocasión, los uniformados municipales marcaron el alto de una camioneta cargada con hidrocarburo robado en la calle 5 de mayo, sin embargo los presuntos delincuentes portaban armas de grueso calibre y dispararon en contra de los uniformados para escapar. Los efectivos intentaron rebatir la agresión, pero dos de ellos murieron en el lugar.

 Maurilio Vargas Lima y Osvaldo Camacho Amador, cayeron abatidos en desigualdad de condiciones de armamento contra un grupo de delincuentes de la extracción ilegal de hidrocarburo, cuando fueron enfrentados.

En el primer ejercicio de ese tipo, sobresalen los Estados de Veracruz y Puebla donde se han registrado 22 y 21 asesinatos de uniformados en prácticamente el primer semestre de 2018, mientras que 18 en Estado de México y 13 en Ciudad de México, completan la lista de las entidades que concentran el mayor número de policías asesinados.

Al tiempo que Estados como Sonora, Yucatán y Campeche no presentan casos mortales en contra de los agentes del orden.