Culminan en Zacatelco curso para la correcta aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Culminan en Zacatelco curso para la correcta aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

El Gobierno Municipal que encabeza Tomás Orea Albarrán en su ocupación por mantener un municipio seguro y calidad en el servicio que brinda mediante su equipo de seguridad, mantuvo en capacitación a los elementos de Seguridad Pública Municipal.

 

Este domingo, culminó el curso teórico-práctico, enfocado a "La redacción y llenado de formatos de Informe Policial Homologado, cadena de custodia y elaboración de puestas a disposición" en donde participó toda la corporación de Seguridad Pública.

 

La Maestra Patricia Nezahualcoyotl Ilhuicatzi, Catedrática del Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala y del Instituto Mexicano de Valores fue quien impartió el curso de 42 horas a los elementos, quienes cada fin de semana durante un mes y medio recibieron la capacitación en las instalaciones de la comandancia de seguridad pública.

 

Durante el curso de capacitación que recibió el cuerpo de seguridad, en la parte práctica, simularon casos de crímenes y su respectivo procedimiento, simulación de homicidio, robo calificado y un hecho de tránsito.

 

Con acciones como ésta, el Gobierno Municipal previene que los elementos de seguridad incurran en errores, y por el contrario, tengan más elementos para realizar de manera correcta su trabajo.

 

Por órdenes del Presidente Municipal, los elementos de seguridad deben mantenerse en constante capacitación para mantenerse actualizados y brindar mejor atención y servicio a la ciudadanía.