Asegura PGJE a tres imputados por robo de tractocamión

Asegura PGJE a tres imputados por robo de tractocamión

Asimismo, se aseguró un inmueble donde se encuentra la unidad hurtada junto con la mercancía.

 

Los operativos para inhibir diferentes delitos que realizan los diferentes Grupos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron asegurar a tres personas por su probable participación en el robo de un tractocamión.

 

Esta acción se concretó luego de que los investigadores fueran informados a través del servicio de emergencias 911, del robo de una unidad pesada marca Mercedes Benz, tipo tractocamión, con placas del servicio público federal, el cual iba acoplado a una caja seca marca Lufkin, que transportaba 28 tarimas de línea blanca.

 

Asimismo, horas más tarde los oficiales conocieron que la unidad cuenta con rastreador satelital, cuyas coordenadas arrojaron la ubicación del tráiler en calle Malintzi, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

 

Con esta información, los investigadores se trasladaron de inmediato al lugar referido, donde observaron un inmueble con zaguán color negro que se encontraba abierto, por lo que decidieron indagar la situación que prevalecía.

 

De esta manera, se percataron que tres personas del sexo masculino descargaban mercancía de la unidad reportada como robada.

 

Por estos hechos, los oficiales procedieron al aseguramiento de Agustín N., de 28 años de edad, Oscar N., de 25, y Aldo N., de 36 años, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera.

 

Además, el Representante Social se encuentra integrando la Carpeta de Investigación para poder sustraer del inmueble la unidad y la mercancía.

 

Así, la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población a denunciar conductas delictivas con el propósito de realizar las indagatorias correspondientes y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.