Nueve muertos y 10 lesionados deja accidente de autobús en Huajuapan – Acatlán

Nueve muertos y 10 lesionados deja accidente de autobús en Huajuapan – Acatlán

La volcadura de un autobús de la línea ORO con número económico 2270, registrado en el kilómetro 161 de la carretera federal 190 tramo Huajuapan – Acatlán, a la altura del paraje “El Cantor”, en Petlalcingo, Puebla, dejó como saldo de manera preliminar nueve personas muertas y 10 lesionadas.

El accidente se registró aproximadamente a las 06:30 de la mañana, cuando el conductor del autobús que salió de Huajuapan de León, aproximadamente a las 05:30 y se dirigía a Puebla, perdió el control de la unidad y volcó a un costado de la carpeta asfáltica.

Al lugar arribaron corporaciones de primeros auxilios como son: Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Rescate y Auxilio Voluntario y la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los lesionados al hospital de Acatlán de Osorio, Puebla.

Mientras que la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Protección Civil, se encuentran aún en el lugar resguardando el autobús, ya que los cadáveres de las víctimas se encuentran aún en el interior y otros más debajo de la unidad de motor.

Hasta el momento se espera el arribo de peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar el levantamiento de los cadáveres, los cuales serán trasladados al Servicio Médico Forense de Acatlán.

El conductor del chofer se encuentra dentro de los 10 lesionados y recibiendo atención médica en el hospital de Acatlán, así también se encuentra custodiado por corporaciones de seguridad.

 

La lista de los lesionados son:

Sandra González Guerrero de 25 años 

Vicente Abullo Isidor 59 años

Arnulfo Chávez Salazar 31 años

Gloria López Lucero 61 años

Félix Ensasti G. 30 años

Susan Cecilio Luengas 19 años

Mayte Cruz López 25 años 

Juan Pablo Martínez González 3 años

Arturo 5 -6 años