Adeuda bar en Tlaxcala salario a sus trabajadores

Adeuda bar en Tlaxcala salario a sus trabajadores
Denuncian explotación laboral, exigen supervisión sanitaria.
 
Al menos cuatro empleados de la bar denominado Michemix en Tlaxcala, ubicado en Avenida Ocotlán; denunciaron el adeudo de salarios por el que se ven afectados. 
 
Los empleados, sostuvieron que los propietarios del lugar les adeudan cuatro semanas de trabajo y les niegan el pago de las mismas.
 
De igual forma, declararon las condiciones laborales son carentes, pues se les obliga por un salario de cien pesos a trabajar por lapsos mayores a diez horas. 
 
“Tenemos dos turnos, el de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche y el de 7:00 a 5:00 am”, precisa quien denuncia.
 
Por otro lado, los trabajadores afectados en su antigüedad y salario precisaron que en el lugar existen menores de edad laborando, razón por la que solicitan sea supervisado por las autoridades del trabajo y salubridad.
 
Sobre las prestaciones, horarios, días de paga y montos, los afectados señalaron que laboran por un sueldo mínimo y es a través de sus propinas como logran llevar el sustento a su familia.
 
El establecimiento Michemix, ha sido en múltiples ocasiones clausurado por infringir la ley en materia de venta de bebidas alcohólicas a menores y legislación sanitaria así como por ser el espacio donde se han celebrado riñas y actos de violencia.