¡Un milagro! Así describe sacerdote instalación de pozo de agua, alcalde viola ley de culto 

  • Escrito por Nayeli Romero
  • viernes 08 noviembre 2019
  • Categoría: Apizaco

La inauguración de un pozo de agua en el municipio de Coaxomulco, fue motivo para que el edil, Javier Serrano Sánchez contratara un ministro de la fe católica para oficiar misa, violando a todas luces la ley de asociaciones religiosas y culto público.

Fue así como el pasado miércoles empleados del ayuntamiento fueron citadas en carácter de obligatorio a presenciar una misa con motivo de la inauguración del pozo de agua, gestión que el propio sacerdote describió como ‘milagrosa’.

El acto viola el título 4º de la ley de asociaciones religiosas y culto público en su artículo 3 y 25 donde además asistió Javier Rivera, titular del FOMTLAX y por ende servidor público.

El pozo ‘milagro’ se construyó a consecuencia de la contaminación que generaba uno anterior.

 

ARTICULO 3o.- El Estado mexicano es laico. El mismo ejercerá su autoridad sobre toda manifestación religiosa, individual o colectiva, sólo en lo relativo a la observancia de la Constitución, Tratados Internacionales ratificados por México y demás legislación aplicable y la tutela de derechos de terceros.

TITULO CUARTO

DE LAS AUTORIDADES

 

ARTICULO 25.- Corresponde al Poder Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Gobernación la aplicación de esta ley. Las autoridades estatales y municipales, así como las del Distrito Federal, serán auxiliares de la Federación en los términos previstos en este ordenamiento.

Las autoridades federales, estatales y municipales no intervendrán en los asuntos internos de las asociaciones religiosas.

 

Las autoridades antes mencionadas no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público, ni a actividad que tenga motivos o propósitos similares. En los casos de prácticas diplomáticas, se limitarán al cumplimiento de la misión que tengan encomendada, en los términos de las disposiciones aplicables.