Por falta de mantenimiento, equipos quedan inservibles en el sector salud

Por falta de mantenimiento, equipos quedan inservibles en el sector salud

Personal del Hospital de la Mujer denunció que existe un gran número de equipo que no opera o no funciona, principalmente, por la falta de mantenimiento, consumibles o accesorios, lo cual con lleva un deterioro considerable al equipo médico.

Uno de los trabajadores entrevistados dijo que “han sido varías situaciones por las cuales han estado fuera de servicio estos equipos, una de ellos ha sido por la falta de mantenimiento preventivo y en la cual lleva a un mantenimiento correctivo; también por la falta de consumibles y accesorios, esto nos lleva a que haya un deterioro considerable en los mismo equipos”.

En el video que hicieron llegar a esta redacción, se observan varias incubadoras inservibles, las cuales, la propia administración del hospital y las autoridades estatales han dejado en el abandono, pues muchos del consumible que compran u ocupan es genérico y por ello dejan de funcionar.

Por ello denuncio que existen cunas, incubadoras, ventilación, que han sufrido la misma falta de mantenimiento oportuno; en el hospital se lleva un cronograma de los equipos médicos electromecánicos, sin embargo, no se respeta ese cronograma, denunció.

Ese mantenimiento se da a través de licitaciones a nivel estatal y de acuerdo a esa licitación es cómo se va dando el mantenimiento a todos los equipos, este trámite administrativo no ha sido empatado en las unidades.

Galería