Se confrontan familiares de pacientes y personal del Hospital Regional

Se confrontan familiares de pacientes y personal del Hospital Regional

La noche del martes se registró un nuevo altercado a las afueras del Hospital General Regional de Tzompantepec, dependiente de la Secretaria de Salud, en donde una familia de aproximadamente 10 personas protagonizaron una acalorada con el personal de seguridad del nosocomio.

De acuerdo a la información obtenida, la multitud trasladó al hospital a un masculino que presentaba un grave cuadro respiratorio, a causa de un presunto contagio de COVID-19, no obstante, al intentar ingresar al paciente, las autoridades del nosocomio les negaron el acceso ya que no cuentan con espacio para recibir al hombre.

Derivado de esta situación, la familia se molestó y empezó a discutir y golpearse con los elementos de seguridad, por lo que tuvieron que acudir efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poder establecer el orden en las instalaciones.

Extraoficialmente se tiene conocimiento que la familia se dedica al comercio y que tiempo atrás se declaraban "no creyentes" del coronavirus, sin embargo, las circunstancias podrían motivar un posible cambio de opinión respecto a la pandemia.