Podría Cruz Roja perder ingresos por colecta 2019

  • Escrito por Nayeli Romero
  • lunes 15 abril 2019
  • Categoría: Tlaxcala

La Delegación de Cruz Roja Tlaxcala, así como todas sus delegaciones podrían perder parte de los ingresos esperados en la colecta 2019.

Lo anterior, a razón de no implementar estrategias para que, sociedad civil, voluntarios temporales y hasta voluntarios salgan a ‘botear’ en las diferentes sedes de las delegaciones.

Se trata de información difundida por parte del equipo de voluntarios ‘paramédicos’ que integran el trabajo realizado en las diferentes delegaciones, quienes sostienen, la delegada estatal de la benemérita institución Silvia Elena Rodríguez de Espino, ha instruido formar parte de la colecta a personal voluntario, distrayéndolos de sus actividades al servicio de la población.

En tanto, únicamente ciudades como Huamantla y Tlaxcala han iniciado la colecta con personal de la Cruz Roja, mientras que importantes sedes como Apizaco continúan sin implementar el boteo.

‘En Huamantla iniciamos colecta porque es su hijo, el tesorero de la delegación, pero hay delegaciones donde la colecta es mayor y seguimos sin trabajar ahí porque sólo admiten a personal de la confianza de la delegada’ precisó uno de los voluntarios de Cruz Roja Mexicana.

En contraparte se reveló, delegaciones como Apizaco, no se han puesto a trabajar a razón de que esperan la llegada del donativo de Oxxo, que este año por consenso previo, donará lo reunido en un periodo de redondeo a la delegación de Cruz roja Apizaco.

Cruz Roja Mexicana, además de la colecta anual realizada en los meses de marzo, cuenta con proyectos económicos en cada delegación, donde por prestar algunos servicios con sus ambulancias y/o personal, percibe ingresos en delegaciones como Calpulalpan con la atención a los accidentes en el tramo arco norte, Huamantla, con su trabajo de seguridad a trabajadores en los campos de la empresa Driscolls, Chiautempan, donde ha recibido donativos del sector privado por al menos medio millón de pesos así como los servicios que presta con múltiples ambulancias en ferias como la de Huamantla.

Otro de las cuentas que este año se restarán a las arcas de la benemérita institución, son los ingresos que se percibían por la capacitación en primeros auxilios al personal de las estancias infantiles, ingresos que procedían del proyecto nacional del que ahora quedarán fuera con las modificaciones a los programas de bienestar implementados por Presidencia de la República.